Aral Digital.- “Sonae Sierra ha sido galardonada por la Comisión Europea con el premio de Energía Sostenible en la categoría de 'Market Transformation'. Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha señalado que “es un motivo de orgullo recibir este galardón, ya que el concepto de medio ambiente está en el centro de nuestra estrategia, desde la fase de construcción de los centros comerciales y de ocio hasta la fase de operación de los mismos”.

Esta distinción ha sido atribuida a Sonae Sierra tras un riguroso proceso de selección, en el que participaban 251 candidatos. 25 proyectos fueron seleccionados y evaluados de acuerdo con unos criterios estrictos de selección previamente definidos y sujetos al escrutinio de un comité técnico, encargado de eligir posteriormente a los ganadores de las cinco categorías.

La Política Medioambiental de Sonae Sierra fue aprobada en 1998 en el ámbito de la promoción del desarrollo sostenible y la preservación medioambiental, como una apuesta decisiva para conseguir el mayor éxito en su negocio.