Aral Digital.- Sonae Sierra ha invertido 164 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo proyecto en Brasil que será el decimotercero de la compañía especializada en centros comerciales en dicho país. Situado en la ciudad de Goiânia, está previsto que 'Passeio das Águas Shopping' sea inaugurado en 2013.

El proyecto contará con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 78.100 metros cuadrados y un total de 282 tiendas, ocho grandes superficies, un hipermercado, 10 restaurantes y ocho salas de cine de última generación. Asimismo, 'Passeio das Águas' tendrá 4.000 plazas de aparcamiento.

El área de influencia del centro comercial será de 1,6 millones de personas procedentes de Goiânia y de las localidades cercanas. Durante los trabajos de construcción, se crearán alrededor de 1.600 puestos directos de trabajo, cifra que se elevará hasta 6.300 tras la inauguración de 'Passeio das Águas'.

Según con Fernando Guedes de Oliveira, Consejero Delegado de Sonae Sierra, “el inicio de los trabajos de construcción de este nuevo proyecto representa un importante hito para el crecimiento sostenible que estamos teniendo en uno de nuestros mercados clave, como es Brasil. Esto permitirá a Sonae Sierra continuar destacando dentro del intenso crecimiento de la economía brasileña, el cual nos ha permitido alcanzar resultados muy positivos en el país”.