Aral Digital.- Sonae Sierra ha presentado el programa Personae, enfocado a la prevención y seguridad. Esta es la primera vez que un proyecto de estas características se dirige, por igual, a empleados, comerciantes, visitantes y proveedores. La inversión total del programa asciende a seis millones de euros una de las inversiones más altas realizadas en programas de “cero accidentes” en el sector.

El objetivo a largo plazo es conseguir que para 2008 Sonae Sierra sea la empresa en el sector de los centros comerciales con los mejores estándares y política de salud y seguridad en toda Europa. Personae persigue un cambio cultural, pensar en términos de prevención y anticipación de los problemas. Este innovador programa, con duración de cuatro años, tiene como principal objetivo crear un ambiente de seguridad para todas las personas involucradas en la actividad de Sonae Sierra.

El programa se está desarrollando en tres fases y cada una de estas se encuentra dirigida a públicos fundamentales. La primera etapa ha tenido impacto, sobre todo, en los empleados de los centros comerciales y los empleados de las empresas que prestan sus servicios en el mismo (seguridad, limpieza, etc.). Ya en sus dos primeros años se ha involucrado a más de 70 mil individuos.

Las siguientes etapas involucrarán a públicos externos como proveedores, comerciantes y visitantes a los centros comerciales. Este programa ha sido galardonado con el premio ECO de la Cámara de Comercio Americana por Best Social Responsibility Project y, en 2007, por la ICSC y el premio ReSource 2007.

Además, Sonae Sierra ha presentado su III Informe de Responsabilidad Corporativa, en el que de los 45 objetivos marcados se encontraba el de reducir la emisión de gases contaminantes en un 10% por metro cuadrado de SBA para 2020.

La empresa ha identificado nueve puntos en concreto que son relevantes para su actividad, y en la que están enfocando todos sus esfuerzos de RC. El informe evalúa, así, el rendimiento sobre estos puntos y concluye que más de 75% de los objetivos corporativos acordados para 2006 han sido cumplidos o se ha avanzado de manera importante.

Uno de los datos más destacados en 2006 ha sido la obtención de la certificación medioambiental ISO 14001 para todos los proyectos en construcción, así como para ocho de nuestros centros comerciales y de ocio ya en operación en España y Portugal.