AMDPress.- Sonae Sierra ha sido galardonada como la mejor empresa portuguesa establecida en España en los premios que otorga la Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria, que tienen como objetivo distinguir la capacidad de implementación de las empresas y su crecimiento económico en el mercado ibérico.

Sonae Sierra inauguró su primer centro comercial en España hace cinco años, y actualmente es propietaria de 11 centros en Madrid, Murcia, Zaragoza, Barcelona, Toledo, Bilbao, Oviedo, Málaga y Santander. “Cuando Sonae inició su internacionalización, el mercado español surgió como una opción obvia por su proximidad geográfica y las sinergias con Portugal. Por otro lado, este mercado mostraba una clara apetencia por nuestro formato de centro comercial, donde ocio y arquitectura se combinan con una excelente oferta comercial. Hoy, el mercado español se presenta como uno de los más activos del sector a nivel europeo”, afirma Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra.

Actualmente, la compañía está desarrollando dos proyectos de centros en España: El Rosal, en Ponferrada, y Plaza Mayor Shopping, en Málaga. El Rosal, que abrirá en octubre de 2007, es fruto de una asociación entre Sonae Sierra (70%) y Grupo Mall (30%), y cuenta con una inversión de 111 millones de euros y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 49.200 m2. Por otra parte, Plaza Mayor Shopping, promovido y desarrollado por Sonae Sierra (75%) y Castle City (25%), abrirá en la primavera de 2007, con una inversión de 47 millones y una SBA de 18.750 m2.