AMDPress.- Sonae Sierra ha sido premiada con el galardón “European Retail Developer” como la mejor empresa europea del año en el desarrollo de centros comerciales. Este premio es otorgado por el jurado de los galardones “European Property Awards 2005”, que son promovidos por las revistas inmobiliarias Property Week (Gran Bretaña) e Immobilien Zeitung (Alemania) y la feria Expo Real de Munich para reconocer a las empresas europeas del sector que más han destacado en diferentes categorías de la actividad inmobiliaria.

El jurado del premio “European Retail Developer” ha considerado que Sonae Sierra es la compañía que más ha destacado en el mercado europeo de centros comerciales en los años 2004 y 2005, especialmente por la introducción de conceptos innovadores en el sector. En esta categoría, además de Sonae Sierra, estaban nominados AM Developments, Cório, Rodamco y Klépierre.

Álvaro Portela, presidente de Sonae Sierra, ha señalado: “Este premio nos produce una especial satisfacción, pues demuestra que el trabajo realizado por Sonae Sierra en el desarrollo y gestión de centros comerciales y de ocio es muy valorado por los principales expertos europeos del sector. Como compañía especializada exclusivamente en centros comerciales, sabemos que nuestra idea de “pasión por la innovación” (“passionate about innovation”) nos obliga a seguir marcando el camino que los centros comerciales deben seguir para anticiparse a las demandas de los ciudadanos”.