AMDPress.- El beneficio neto consolidado de Sonae Sierra en el primer semestre de 2006 (tras pagar intereses minoritarios) alcanzó los 87,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 118% respecto a los resultados del mismo período del año anterior. En términos consolidados, Sonae Sierra cerró el primer semestre con un resultado directo de 41,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51%. Los resultados indirectos alcanzaron los 98,9 millones ( 118%), mientras que el ebitda alcanzó los 73,9 millones ( 30,4%).

Al igual que en 2005, y según la propia compañía, los resultados consolidados de Sonae Sierra han estado fuertemente motivados por las aperturas y adquisiciones de nuevos centros comerciales y por el aumento del valor de los activos del grupo, como resultado del incremento del rendimiento en España y Portugal.

Durante los primeros seis meses de 2006, se verificó un crecimiento de la actividad como consecuencia de las aperturas en 2005 de los centros Plaza Éboli, en Madrid; LoureShopping y Serra Shopping, en Portugal; Mediterranean Cosmos, en Salónica (Grecia); y RioSul, en Seixal (Portugal), inaugurado a principios de 2006. Este crecimiento también se ha visto influido por la adquisición de los centros Valecenter y Airone, ambos en Italia, y Plaza Sul, en Sao Paulo (Brasil).

Sonae Sierra es propietaria o copropietaria de 39 centros comerciales en Portugal, España, Grecia, Italia y Brasil, con un total de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 1,6 millones de m2. Actualmente, desarrolla 14 nuevos proyectos en Portugal, España, Grecia, Italia, Alemania y Brasil, con una SBA total que supera los 480.000 m2. En España, Sonae Sierra está desarrollando Plaza Mayor Shopping, en Málaga, en asociación con Castle City (75%-25%), y El Rosal, en Ponferrada, en asociación con Grupo Mall (70%-30%).