AMDPress.- Sonae Sierra y Miller Developments han cerrado el proceso de venta de la propiedad de Coimbra Retail Park a Scottish Widows Investment Partnership, la gestora de activos de Lloyds TSB, por 19,3 millones de euros.

Coimbra Retail Park, cuya gestión permanecerá bajo la responsabilidad de Sonae Sierra, fue inaugurado en noviembre de 2003 y ha alcanzado ventas superiores a los 9,5 millones de euros en 2004. Con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 12.750 m2, Coimbra Retail Park dispone de un total de 14 tiendas y dos restaurantes. Este es el segundo Retail Park promovido y posteriormente vendido por la sociedad de Sonae Sierra y Miller Developments en Portugal, tras la venta de Sintra Retail Park.

Por otro lado, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) ha designado a Álvaro Portela, consejero delegado de Sonae Sierra y vicepresidente del Grupo Sonae, como miembro del consejo de administración de esta entidad. La principal responsabilidad de Portela, que se unió al grupo Sonae en 1985, es servir de enlace para ayudar al ICSC en su meta de proporcionar programas educativos y publicaciones que abarquen todos los aspectos relacionados con el centro comercial en cuanto a desarrollo, finanzas, gestión y márketing, dirigir programas para promover el intercambio de ideas entre socios, y desarrollar y mantener certificaciones profesionales para elevar los estándares de calidad en el sector, entre otras.

Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, es propietaria o copropietaria de 34 centros en Portugal, España y Brasil, con una SBA total de más de 1,3 millones de m2. Actualmente, la compañía desarrolla 14 proyectos en Portugal, España, Italia, Alemania y Grecia, que suponen una SBA total superior a 600.000 m2.