Aral Digital.- La cadena de distribución Superficies de Alimentación ha reducido el consumo de bolsas de plástico en julio un 61,23% respecto al mismo mes del año anterior. Esta caída se ha producido en el marco de la promoción realizada por la compañía en sus supermercados 'Sorli Discau' durante ese periodo denominada 'Adéu bosses de plàstic'.

Ésta reducción representa un consumo de 1.165.500 bolsas menos, lo que supone “una importante disminución en las emisiones de CO2 en la atmósfera”, explican desde la entidad. Se trata de “un éxito de todos los clientes de 'Sorli Discau' que han decidido implicarse claramente y utilizar otras soluciones para reducir y racionalizar el uso”, manifiestan fuentes de Superficies de Alimentación.

Además, tal y como aclara la empresa, esta disminución supone “mejorar los objetivos fijados entre el sector de la distribución y la agencia de residuos de Cataluña, donde se esperaba reducir el consumo en un 50%”.

En lo que va de ejercicio, la compañía con sede en Granollers (Barcelona) ha realizado dos aperturas de nuevos establecimientos. El mes de mayo puso en marcha un supermercado en el barrio de Gràcia de la ciudad de Barcelona, mientras que en julio inauguró otra superficie en Vilassar de Dalt (Barcelona).