Aral Digital.- Spar Española ha abierto cuatro supermercados Eurospar, uno en Canarias y tres en las provincias de Huelva y Sevilla -estos tres últimos adquiridos a Eroski- todos superan los 2.000 metros cuadrados y cuentan con plazas de aparcamiento. Asimismo, a lo largo de este mes de julio se pondrá en marcha otro Eurospar en La Algaba (Sevilla) -también comprado a la cadena de Constan Dacosta- con una superficie de 1.700 metros cuadrados.

Spar Española ha inaugurado otros ocho supermercados propios, tres en las Islas Canarias y cinco en la Península. Los supermercados abiertos “están apostando por los últimos avances tecnológicos”, ya que incorporan etiquetas electrónicas y un canal corporativo de televisión, indican desde la compañía.

Spar Española, que este año celebra su 50 Aniversario en España, cuenta con 1.100 supermercados, 441 propios y 659 franquiciados y unas ventas de 1.273 millones de euros. Su objetivo es cerrar el año con 75 nuevos supermercados, 15 propios y 60 franquiciados.

Además, durante el mes de julio, la cadena ha puesto en marcha una campaña promocional con 200 productos de su marca propia con motivo del Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Barcelona del 26 de este mes al 1 de agosto, y de los que Spar es su principal patrocinador. Así, la compañía obsequiará a 84 clientes con viajes a Barcelona para presenciar estos campeonatos.

Según manifiesta su director nacional, Ángel de la Torre, “Spar basa su éxito en la innovación de sus tiendas y en la experiencia de sus centrales distribuidoras, dado que todos sus socios piensan en global pero actúan localmente, de esta forma adaptan los comercios a las apetencias del público consumidor de las zonas donde operan”.