Aral Digital.- Spar International ha registrado unas ventas de 29.781 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al curso anterior (28.496 millones). Estas cifras son el resultados del comportamiento de las tiendas de gran formato, así como del crecimiento “significativo” de la firma en los mercados clave (Austria) y en los países con economías emergentes (Sudáfrica, India y China). A nivel global, Spar gestiona 12.150 centros en 34 países.

Destaca el comportamiento de la facturación de Spar Austria, que ha crecido un 4,5%, hasta 5.128 millones de euros, mientras que las ventas en Sudáfrica han ascendido a 4.456 millones (11,7%). En el caso de la filial china, la cifra de negocio se ha disparado un 60% (405 millones), y en Rusia el incremento ha sido del 21% (774 millones) como consecuencia de la mejora en la economía doméstica.

El impulso a los centros de gran formato, incluyendo la puesta en marcha de los primeros hipermercados Spar en Pekín (China) y Nueva Delhi (India), ha supuesto el aumento del 7,5% en el tamaño medio de los activos de la firma, hasta 519 metros cuadrados.

Gordon Campbell, director ejecutivo de Spar International, ha asegurado que la clave para el incremento de las ventas ha sido la expansión del grupo en nuevos países y regiones. “Nuestro crecimiento ha sido propiciado por el éxito de nuestra estrategia de ventas, que se centró en el desarrollo de grandes formatos de tienda Spar, es decir, supermercados e hipermercados”, ha remarcado.

En cuanto a la división española de Spar, tal y como ya publicó ARAL Digital en su número 2.443, ha cerrado el año 2010 con unas ventas de 1.121 millones de euros, es decir un 5,3% más que el ejercicio anterior (1.065 millones). En cuanto al parque comercial, ha aumentado su red de tiendas en 48 centros, hasta totalizar 917 establecimientos.