Aral Digital.- Spar International ha cerrado 2009 con un incremento del 5,5% de sus ventas, hasta totalizar 28.500 millones de euros, tal y como ha anunciado hoy, 25 de mayo, la cadena durante la celebración de su 55º Congreso Anual que está teniendo lugar en la ciudad de Dongguan (China).

“El formato que más rápido está creciendo es el de Spar Hipermarket”, explica Gordon Campbell, director general de la cadena. “Actualmente contamos con 274 hipermercados en todo el mundo, que representan el 15% de las ventas al por menor”, confirma. Asimismo, el formato más grande de supermercados de la compañía, Eurospar, también ha experimentado “un año muy exitoso” en Austria, Italia y España, y en Sudáfrica como Superspar.

“Este formato también ha contribuido significativamente al aumento de las ventas y cuota de mercado en Irlanda, Bélgica, Noruega y Suiza, y más recientemente, se ha introducido Eurospar al territorio continental del Reino Unido y Dinamarca, donde este año se abrieron 18 tiendas en un día”, indica Campbell.

Igualmente, el máximo responsable del grupo se muestra “extremadamente orgulloso” de que el área total de ventas de la cadena supere ya los seis millones de metros cuadrados. Por países, la cadena compañía destaca el papel en Sudáfrica -donde las ventas han crecido un 14%-, en el Reino Unido -donde el negocio ha aumentado un 2% y se han abierto 30 nuevas tiendas- y Dinamarca -donde las ventas han ascendido un 23%-.

En 2010, Spar entrará en el mercado de Vietnam -que se convertirá en el 34º país en el que está presente- gracias a la asociación que va a crear con la empresa Phui Thai Group, con la que pretende abrir 26 supermercados y tiendas de gran formato en los próximos dos años. “Estamos muy emocionados por adentrarnos en Vietnam, ampliando así nuestros países miembros”, comenta Campbell.

“En 2009, los consumidores apostaron cada vez más por las promociones y rebajas, y la compra de productos de marca propia”, explica Campbell. “Ello requiere una respuesta táctica inmediata y Spar respondió con rapidez mejorando nuestra oferta de valor mediante el fortalecimiento de las promociones y la reducción de precios”.