AMDPress.- Spar Española, miembro de Spar Internacional y gestor en España de las actividades de veinte centrales distribuidoras, tiene previsto cerrar el ejercicio 2004 con un incremento en sus ventas del 6%. “No es una cifra para tirar cohetes, pero nos sentimos satisfechos ya que estamos en un periodo de consolidación, concluyendo el proceso de reforzar determinados negocios”, asegura Jesús González Gonzalo, director de Márketing de Spar. Las ventas netas de la compañía ascendieron el pasado año a 969,28 millones de euros.

Asimismo, Spar Española está inmersa en un plan quinquenal (hasta el año 2008) por el que prevé abrir, por ejercicio, entre 20 y 25 establecimientos propios así como entre 75 y 100 tiendas franquiciadas. Según apunta González, “mediante este plan, también pretendemos introducir importantes mejoras cualitativas en nuestras tiendas”.

Por otra parte, Spar Española también se encuentra “en negociaciones con dos o tres empresas de Galicia y Andalucía para que se sumen a nuestra red y así también nosotros tengamos presencia en estas regiones”, tal y como indica Jesús González, quien espera que las nuevas centrales estén suscritas a Spar el próximo año 2005. La última incorporación que se produjo a Spar fue la de José Espinosa Pomares, S.A., el pasado 2003.

A los formatos de tienda que tradicionalmente ha venido desarrollando Spar en España (Eurospar y Spar), la cadena quiere dar importancia en los próximos meses a la tienda de conveniencia, bajo el anagrama de Spar Express. “Ahora mismo tenemos 9 tiendas de conveniencia, pero tenemos muchas posibilidades para crecer ya que es la solución perfecta a las actuales demandas de los clientes”, adelanta González. De todas formas, aunque “vayamos a desarrollar el modelo de Spar Express, no por ello nos vamos a despreocupar de nuestro modelo tradicional de negocio”.

Spar Española, según su director de Márketing, también quiere dar un impulso a la MDD: “Actualmente, nuestra marca propia representa el 12% del total de las ventas, por lo que aún tenemos mucho margen para crecer”. La facturación obtenida con la MDD en 2003 ascendió a 78 millones de euros, si bien para el cierre de 2004 Spar espera obtener un incremento del 10% en la facturación de este tipo de productos.