Aral Digital.- La cadena de distribución española Spar, miembro de Spar Internacional, ha cerrado el ejercicio fiscal 2006 con un crecimiento de la marca Spar del 29,7%. Con esta cifra supera los resultados obtenidos durante los tres últimos años.

A pesar de los buenos resultados obtenidos durante 2006, la compañía se plantea objetivos ambiciosos de crecimiento para este año. El plan diseñado para 2007 contempla por un lado una ampliación del surtido de productos. Actualmente, la compañía cuenta con 1.300 productos de marca propia, que espera incrementar hasta 2.000 en los próximos cinco años y por otro una expansión geográfica. Así, Spar ampliará su mercado en el Norte y Sur con nuevas licencias.

El crecimiento de la compañía se ha visto impulsado en gran parte por la marca propia. Los 230 nuevos productos introducidos durante este año han llevado a la compañía a crecer por encima de lo esperado. Según Angel de la Torre, director general de Spar España, “contar con un amplio surtido de productos de alta calidad es una de las claves para la diferenciación. Que nuestros clientes puedan elegir entre multitud de productos de alta calidad al mejor precio forma parte de la filosofía básica de nuestra Organización”. Spar cuenta con cuatro formatos de establecimientos, Spar, Eurospar, Spar Express e Interspar. Spar España tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus clientes productos saludables, de alta calidad y al mejor precio. Ofrece una gran variedad de productos tratando siempre de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Spar garantiza productos de alta calidad, utilizando las mejores materias primas y sometiendo a sus productos a los más estrictos controles de calidad. A través de su gama de productos, Spar trata de promover un estilo de vida saludable entre sus clientes.

Durante 2006, la compañía ha llevado a cabo importantes logros tanto a nivel nacional como internacional. En España ha incrementado su presencia con la apertura de nuevas tiendas en Canarias, Baleares y la Península a lo largo del último año. A nivel internacional los protagonistas más destacados han sido Rusia. China y la India con la apertura de nuevos Supermercados EuroSpar e Hipermercados y Centros Comerciales InterSpar.