AMDPress.- La cadena de distribución minorista Spar International ha firmado un acuerdo comercial con el establecimiento chino Jiajiayue Supermarket, ubicado en Shandong, para lanzar la marca Spar en el mercado de China.

Spar International, siguiendo su programa de expansión a nivel mundial, ha sido elegido por el gobierno de la República de China para ser una “cadena voluntaria” de minoristas independientes que apoyen la protección del sector de comercio alimentario minorista de cara a la próxima apertura comercial que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Este acuerdo se verá reflejado con la apertura de 15 hipermercados InterSpar, que serán inaugurados en los próximos tres años en Shandon, provincia al este de China que cuenta con una población de 87 millones de habitantes.

Gordon Campbell, director general de Spar International, se muestra muy satisfecho con el acuerdo establecido con Jiajiayue Supermarket, toda vez que “nos coloca en una posición que nos permite proteger los intereses de comercios independientes de China, tal y como lo realizamos en 34 países del mundo. La apertura de las fronteras en China será testigo de la proliferación de cadenas multinacionales, por lo que es importante que los comercios minoristas que se han establecido en los últimos diez años estén protegidos”.

“Spar International cuenta con una gran experiencia en el apoyo a comercios minoristas independientes a través del ofrecimiento de marcas franquiciadas en los mercados. En China compartiremos esta experiencia, así como nuestras mejores prácticas para impulsar la marca internacional”, concluye Campbell.

Spar es una cadena de comercio minorista, que posee 15.084 tiendas en 34 países del mundo. Fue fundada en 1932 en Holanda y actualmente tiene más de 8 millones de consumidores al día. Spar ofrece sus servicios en cuatro tipos de tiendas (incluyendo los supermercados Spar y los hipermercados InterSpar), otorgando gran importancia al sistema franquiciador.