STE Group adquiere el 75% del fabricante de maquinaria para envase Univerpack AMDPress.-STE Packaging Engineering, filial de la multinacional STE Group, ha adquirido el 75% de Univerpack, fabricante español de maquinaria para envase flexible (máquinas verticales y máquinas para Stick-Packs). Una operación con la que STE Group consolida su posición de liderazgo en el mercado de maquinaria y procesos de envase y embalaje.

“Nuestro objetivo es ofrecer cualquier sistema de envasado y embalaje a la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, manteniendo un alto nivel en calidad, servicio y productividad, además proporcionando a nuestros clientes el mayor valor añadido posible”, asegura Juan Jané, presidente de STE Group a propósito de la nueva adquisición.

Univerpack mantendrá su nombre y forma jurídica y funcionará como una empresa independiente dentro de la estructura de STE. La firma española se ubicará en la nueva sede que STE ha construido en el parc Tecnològic del Válles (Barcelona), y a la cual se trasladarán a finales de este mes de agosto todas las empresas del grupo, excepto las dos plantas de producción de packaging cosmético y farmacéutico situadas en Esparraguera y Vilabella, respectivamente.

Univerpack está especializada en la construcción de equipos para el envasado vertical en bolsas de tres soldaduras, sobres de fondo estable y sobre “Stick Pack” para productos en polvo, granulados, líquidos y pastosos, destinados a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.