Aral Digital.- La estrategia de Supercor, enseña de El Corte Inglés, se basa en la expansión en la provincia de Sevilla, donde el grupo de distribución cumple su 40 aniversario. Así, este año está prevista la inauguración de una tienda en una localidad de su área metropolitana, apertura que no iría en detrimento de la posiblidad de abrir otro gran centro, bien de El Corte Inglés o de Hipercor, aunque por el momento no hay fechas establecidas.

La expansión del grupo en la capital andaluza pasa por la apertura de establecimientos de más reducidas dimensiones, tipo Opencor y Supercor, especialmente en zonas donde ya cuenta con grandes superficies, como es el caso de Sevilla.

Actualmente, existen tres Supercor en Sevilla, que aumentarán a cuatro este año, con una superficie de entre 1.300 y 2.500 metros cuadrados. Al mismo tiempo, hay siete Opencor con una sala de venta de 500 metros cuadrados.

Para conmemorar su 40 aniversario en Sevilla, El Corte Inglés ha optado por colocar un anuncio luminoso en la fachada de Plaza del Duque alusivo a estos años y una exposición con 350 fotos de la década de los años 60 en Sevilla, muestra que permanecerá abierta al público en el citado establecimiento hasta el próximo sábado 29.

El director regional de El Corte Inglés para Sevilla, Huelva y Badajoz, Ángel Aguado, señala que la tienda del Duque “le ha dado a nuestra organización muchas satisfacciones y su valor sentimental es muy importante. Es nuestro referente”.

Al inmueble se han ido sumando otros aledaños, conformando un conglomerado actualmente de cuatro edificios, en los que se han ido incorporando nuevos servicios. Los rumores sobre el posible traslado de la tienda del Duque se intensificaron el pasado otoño, lo que obligó a sus responsables a realizar un categórico desmentido.

Siguiendo en esta línea de expansión del grupo, se encuentra ya en construcción el que será su primer establecimiento en El Ejido (Almería), cuya inauguración podría llevarse a cabo a finales del próximo año.