Aral Digital.- La enseña Supercor abrirá su primer establecimiento en la localidad de Guadarrama (Madrid). Este es el resultado del acuerdo al que han llegado la propia cadena y el Ayuntamiento de la localidad madrileña y que ambas partes firmarán “a lo largo de esta semana o la que viene”, según han confirmado a ARAL DIGITAL fuentes del consistorio de Guadarrama. La parcela adjudicada, ubicada en la calle Escoriales, s/n, comprende 5.257 metros cuadrados, de los que 2.700 son edificables.

La operación consiste en la cesión de alquiler de esta parcela municipal a Supercor durante un plazo de 20 años, alcanzando el presupuesto total del proyecto los 6.960.000 euros. El arrendamiento de la superficie que ocupará el supermercado reportará 30.000 euros anuales a las arcas municipales. La plantilla del nuevo establecimiento estará compuesta por 56 personas, de las que 52 son naturales de Guadarrama.

Según las previsiones que hacen desde el Ayuntamiento madrileño, el nuevo Supercor comenzará a funcionar “en el plazo de un año o año y medio”. Se trata de la primera gran superficie comercial que se instalará en Guadarrama, ya que, hasta ahora, el municipio de la sierra de Madrid únicamente contaba con “superficies comerciales de tamaño medio”, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento.