Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Supermercados Champion incrementó su cifra de negocios un 0,9%

Realizó 14 aperturas en 2002

AMDPress.- Durante el pasado ejercicio 2002, la división de supermercados de Centros Comerciales Carrefour, filial del grupo galo Carrefour, alcanzó una cifra de negocio de 901 millones de euros, que supone un incremento del 0,9% respecto al ejercicio anterior, en el que había conseguido una facturación de 892,97 millones de euros. La cuota del grupo en España en el segmento de supermercados supone ya un 3% del mercado.

En esta división está incluida la sociedad Supermercados Champion, con sede social en Madrid y filial de Centros Comerciales Carrefour, que abrió durante el año pasado 14 nuevos supermercados, que reunían una superficie comercial conjunta de 18.423 metros cuadrados, elevando la cifra de su red comercial en este segmento hasta los 174 puntos, con una sala de ventas total de 285.059 metros cuadrados.

En 2002 el grupo de distribución llevó a cabo la apertura de dos estaciones de servicio incluidas en supermercados, alcanzando la cifra de 20 gasolineras encuadradas en este tipo de establecimientos, frente a las 61 con las que cerraba el ejercicio el grupo.

Así mismo, Carrefour llevó a cabo a finales de año la remodelación de dos establecimientos Champion para adaptarlos a un nuevo formato que, con la denominación de Carrefour, incluía en una sala de ventas de 2.100 a 2.300 metros cuadrados los sectores habituales de un hipermercado. Los dos centros Champion remodelados están situados en los municipios de Arcos de la Frontera (Cádiz), el cual reabrió sus puertas con el nuevo formato el pasado 30 de noviembre de 2002, y Puente Genil (Córdoba), que fue reinaugurado como Carrefour el pasado 20 de diciembre.

En el presente ejercicio, Champion ha previsto abrir 29 supermercados y cuatro gasolineras que estarán incluidas dentro de este tipo de tiendas.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas