AMDPress.- Durante el pasado ejercicio 2002, la división de supermercados de Centros Comerciales Carrefour, filial del grupo galo Carrefour, alcanzó una cifra de negocio de 901 millones de euros, que supone un incremento del 0,9% respecto al ejercicio anterior, en el que había conseguido una facturación de 892,97 millones de euros. La cuota del grupo en España en el segmento de supermercados supone ya un 3% del mercado.

En esta división está incluida la sociedad Supermercados Champion, con sede social en Madrid y filial de Centros Comerciales Carrefour, que abrió durante el año pasado 14 nuevos supermercados, que reunían una superficie comercial conjunta de 18.423 metros cuadrados, elevando la cifra de su red comercial en este segmento hasta los 174 puntos, con una sala de ventas total de 285.059 metros cuadrados.

En 2002 el grupo de distribución llevó a cabo la apertura de dos estaciones de servicio incluidas en supermercados, alcanzando la cifra de 20 gasolineras encuadradas en este tipo de establecimientos, frente a las 61 con las que cerraba el ejercicio el grupo.

Así mismo, Carrefour llevó a cabo a finales de año la remodelación de dos establecimientos Champion para adaptarlos a un nuevo formato que, con la denominación de Carrefour, incluía en una sala de ventas de 2.100 a 2.300 metros cuadrados los sectores habituales de un hipermercado. Los dos centros Champion remodelados están situados en los municipios de Arcos de la Frontera (Cádiz), el cual reabrió sus puertas con el nuevo formato el pasado 30 de noviembre de 2002, y Puente Genil (Córdoba), que fue reinaugurado como Carrefour el pasado 20 de diciembre.

En el presente ejercicio, Champion ha previsto abrir 29 supermercados y cuatro gasolineras que estarán incluidas dentro de este tipo de tiendas.