AMDPress.- Supermercados El Árbol abrirá dos nuevas tiendas en Ponferrada (León) el próximo martes, 16 de mayo, tras realizar una inversión de 625.000 euros. De esta forma, la compañía afianza su posición en Castilla y León. Con estas dos aperturas, la cadena cuenta ya con 133 establecimientos en esta Comunidad Autónoma y siete en Ponferrada.

El nuevo supermercado de la calle Río Valcarce cuenta con 15 profesionales, mientras que el situado en la Avenida El Castillo tiene 20 empleados. Ambos establecimientos abrirán en horario continuado de 9:15 a 21:15, de lunes a sábado. Juan Pascual, director general de la compañía, ha declarado: “Con la apertura de las dos tiendas en Ponferrada demostramos nuestra estrategia por crecer aún más en Castilla y León. No sólo ofrecemos más y mejor servicio a los habitantes de Ponferrada, sino que además generamos puestos de trabajo de manera constante, siendo fieles a nuestro compromiso de calidad y cercanía con nuestros clientes”.

Estos dos nuevos supermercados ofrecen los servicios habituales de la cadena, como el descuento del 5% los martes, el servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 60 euros y la panadería. A todo esto hay que sumar las ventajas de los nuevos SuperClubs del Ahorro y la Tarjeta SuperClub Oro, que permite a los clientes una nueva forma de ahorrar en los productos que más les gustan.

Supermercados El Árbol cuenta con 417 establecimientos en toda España, fundamentalmente en Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Murcia y Almería. El número total de empleados era de 5.657 a diciembre de 2004, año en que obtuvo unas ventas de 660 millones de euros y unos beneficios netos de seis millones de euros.