AMDPress.- La empresa Cermol 79, propietaria de la cadena de supermercados Gigante, abrirá el próximo mes de marzo su decimoctavo supermercado, que se ubicará en la calle José María Moreno, número 6, de Torrelodones (Madrid). Este establecimiento tendrá una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y párking en el sótano.

Asimismo, Cermol 79, que cerró el año 2004 con una facturación de 58 millones de euros, también tiene previsto abrir otro supermercado en 2005: “A finales de año, abriremos otro establecimiento en Collado Villalba (Madrid), junto a la vía de servicio de la A-6, con 1.700 m2 de sala de ventas y 2.000 m2 de párking”, anuncia María Antonia Cerrillo, codirectora general de la empresa.

La última apertura de un supermercado Gigante data del año 2003, cuando se inauguró el punto de venta de Moralzarzal (Madrid). Sin embargo, la empresa, según Cerrillo, se encuentra inmersa actualmente en un plan de expansión, que incluye la apertura de otros dos establecimientos el año 2006: en Villanueva del Pardillo y Moralzarzal. Asimismo, de cara a 2007, “pretendemos abrir dos puntos de venta más, uno en Guadarrama y otro en Torrelodones”, según confiesa la codirectora general de Cermol 79.

“Este proyecto de crecimiento progresivo tiene por intención -según Cerrillo- llegar al año 2010 con una facturación de 150 millones de euros y 30 tiendas, lo que supondría duplicar el número de establecimientos que tenemos actualmente”. La empresa espera concluir el año 2005 “con una facturación de 69 millones de euros, que ascenderían a 82 al finalizar el ejercicio 2006”, según Cerrillo.

Por otra parte, el pasado 22 de octubre de 2004, Cermol 79 puso en funcionamiento una planta de loncheado y envasado al vacío de derivados cárnicos en Las Rozas (Madrid), que ha supuesto colocar en el lineal productos con la marca Gigante. “Esta experiencia está siendo muy satisfactoria, ya que la planta funciona a pleno rendimiento y, además, se están incrementando las ventas”, atestigua María Antonia Cerrillo.

“Hemos dado el primer paso para el desarrollo de la marca Gigante, aunque pretendemos incorporarla con un ritmo sosegado en los próximos años”, afirma Cerrillo. No obstante, los establecimientos de Gigante venden 300 referencias con la marca Vivó, procedente de su central de compras, Euromadi.

Cermol 79 posee actualmente 17 supermercados Gigante, que se encuentran repartidos entre la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila, donde hay 2 puntos de venta. Asimismo, María Antonia Cerrillo comparte la dirección de la empresa con Benito Fernández Justo; ambos son hijos de los dos fundadores de Cermol 79.