AMDPress.- La cadena catalana Supermercados Pujol, S.A. (SUPSA), con sede y almacén central en Lleida capital, ha conseguido unas ventas en 2002 de 73,7 millones de euros, un 8,2% más que los 68,1 millones que obtuvo en el año anterior.

Asociado a la organización de compras Euromadi Ibérica, SUPSA cuenta con 59 establecimientos (que reúnen una superficie comercial conjunta de unos 19.000 metros cuadrados), y de los cuales 58 son supermercados Plus Fresc y están distribuidos por la ciudad de Lleida, donde posee 19; tiene 34 en la provincia leridana, tres en la de Barcelona, uno en la de Tarragona y otro más en la de Zaragoza. La empresa cuenta, además, con un supermercado que trabaja en la ciudad de Lleida con la enseña Sunka, creada durante el pasado año.

Además de éstos, SUPSA dispone de un supermercado virtual, denominado Plusfresh.com, desde el cual da servicio a las ciudades de Barcelona, Manresa y Lleida. Tiene, así mismo, un almacén central con unos 7.000 metros cuadrados.

Perteneciente al 100% a capital leridano, SUPSA posee una plantilla formada por 596 trabajadores. El objetivo de la empresa para el presente ejercicio consiste en reforzar su presencia en la venta de productos de alimentación en Lleida, donde prevé seguir abriendo supermercados con aparcamiento, a la vez que extender su franquicia en aquellas poblaciones leridanas donde aún no tiene presencia.