Aral Digital.- La cadena Supermercats Pujol cerró el ejercicio 2008 con unas ventas de 144 millones de euros, lo que significa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. “El dato es positivo, porque hemos crecido, aunque debo reconocer que desde octubre se ha notado una desaceleración en el desarrollo. 2008 comenzó con un incremento en las ventas del 10%, pero terminamos el año con un 2%”, comenta Xavier Esquerda, director general de la compañía en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

Durante el mes de enero de 2009, la compañía ha crecido a un ritmo del 2%. “Somos muy prudentes y vamos a centrar nuestra acción sobre dos ejes: contención de costes y refuerzo de nuestros puntos fuertes”. Tras realizar cuatro aperturas en 2008 (Lleida, Bellpuig, Alcarrás y Tamarit de Llitera), “no tenemos ninguna previsión de apertura de tiendas para este curso, salvo que surja alguna oportunidad interesante, ya que preferimos reforzarnos internamente y digerir el crecimiento de los últimos años”.

Por otra parte, Esquerda también reconoce que las últimas novedades que están introduciendo en los puntos de venta están funcionando optimamente, ya que, por ejemplo, “en las tiendas en las que hemos introducido zona infantil las ventas han aumentando un 20%”.

Supermercats Pujol lidera la cuota de mercado en la provincia de Lleida, seguida por Caprabo y Carrefour. “Contemplamos nuestra posición con prudencia, pensando siempre en lo que nos queda por hacer y no en lo que hacemos bien. Somos autocríticos, pero no tenemos miedo de que nos reduzcan la cuota de mercado”, concluye Esquerda.