Aral Digital.- Supermercats Pujol (Supsa) ha firmado un acuerdo con la compañía Zetes para la implementación de una solución de voz en sus almacenes. Tras analizar el proyecto Zetes, la cadena de distribución implantará su solución 3iV Crystal, la última generación en soluciones de voz de la compañía.

La solución de voz se implantará en los dos almacenes que la compañía tiene en Lleida. El primero de ellos cuenta con 8.000 metros cuadrados, de los que 1.000 se destinan a la zona de frescos y los 7.000 metros cuadrados restantes para la zona de alimentación envasada. El segundo almacén refuerza la zona de envasados con 7.000 metros cuadrados más.

El objetivo de Supsa, cuenta con un total de 69 supermercados en las provincias de Lleida, Tarragona, Barcelona y Zaragoza, es aumentar la agilidad, calidad y visibilidad constante de los datos para obtener los mejores resultados. La solución escogida por Supsa cumple con estos objetivos y ofrece innovación, integración y mejora de la productividad. Innovación a través de la creación de un interfaz natural entre las personas y la tecnología, integración con otras tecnologías e incremento de la productividad, mejora de la calidad y del rendimiento global.

La implantación de la solución de voz de Zetes se traducirá en un control en tiempo real de la información y resultados de los procesos y en un aumento de los beneficios basados en un ahorro de las operaciones logísticas, con un retorno de la inversión de entre 6 y 12 meses.

La solución de voz de Zetes que se implementará está basada en un conector (3iV Connector), herramienta que permite enlazar los terminales de voz Talkman T5 de Vocollect con el SGA (software de gestión de almacén), en el caso de Supsa es AXAPTA (antiguo Navision).