Aral Digital.- La compañía estadounidense Target ha presentado sus previsiones de expansión para los próximos años, de donde destaca el desarrollo de un formato de tiendas más pequeñas y la apertura de locaciones más allá de las fronteras de Estados Unidos. La cadena tiene previsto invertir cerca de 705 millones de euros en la renovación de 340 de sus tiendas, actualizando su diseño y aumentando la selección exhaustiva de alimentos.

La cadena minorista, que opera más de 1.740 establecimientos, no abrirá más de 10 nuevos puntos de venta en este año, que se enfocará en las remodelaciones para adaptar su concepto 'PFresh' o 'Prototipo-Fresco. Este modelo ofrece una selección ampliada de alimentos frescos, tales como carne y artículos de panadería.

Fuentes de Target han comentado que lo más probable es que su expansión internacional se produzca entre los próximos tres y cinco años en Canadá, México y Sudamérica. Este anuncio de ampliación internacional de la red comercial sale al paso de los recientes anuncios de Wal Mart y Carrefour de expandir sus operaciones en Brasil.