Aral Digital.- La cadena estadounidense Target abrirá en Seattle, en 2012, su primera tienda bajo un nuevo formato, más pequeño del habitual. En concreto, el nuevo modelo de supermercado de la compañía tiene una superficie de entre 5.500 y 9.300 metros cuadrados, mientras que los centros actuales de Target cuentan con superficies más grandes (entre 11.500 y 16.500 metros cuadrados).

El establecimiento de Seattle tendrá 8.350 metros cuadrados y, según han adelantado fuentes de Target, los planes de la empresa son expandir en los próximos años este nuevo modelo a otras ciudades, como San Francisco y Baltimore. Este formato de tienda de dimensiones más reducidas ofrecerá una amplia variedad de productos destinados al cuidado del hogar, si bien, se centrará especialmente en un surtido de referencias para el uso diario.

En la actualidad, la compañía con sede en Minneapolis está inmersa en un proceso de remodelación de sus tiendas, con el que las ventas están aumentando un 6%, tal y como ha indicado Gregg Steinhafel, consejero delegado de Target. Las previsiones de Steinhafel apuntan a que, una vez concluida la fase de modernización, la facturación crezca un 10%. Esta transformación del parque comercial incluye la introducción de nuevos productos de alimentación y un sistema de iluminación más eficiente en la sección de belleza, entre otras mejoras.