Aral Digital.- El gigante estadounidense Target ha anunciado que en 2012 inaugurará en Chicago un nuevo formato de tienda de dimensiones más reducidas que la habitual. Bajo la denominación de CityTarget, el primer establecimiento de este tipo estará situado en un lugar emblemático de la ciudad, en el antiguo edificio Carson Pirie Scott.

El nuevo modelo ofrecerá a los clientes las secciones habituales de un punto de venta del canal de conveniencia. Contará con alimentos frescos, y con productos destinados al menaje del hogar, la moda y las colecciones de diseño exclusivo. Su superficie de venta rondará los 5.500 metros cuadrados, cuando, por lo general, los activos de Target suelen ocupar entre 11.500 y 16.500 metros cuadrados.

La empresa de distribución con sede en Minneapolis tiene previsto, además de Chicago, instalar superficies con este nuevo formato en otras ciudades estadounidenses como Seattle, Washington DC, San Francisco, Miami y Los Ángeles el año que viene.

En la actualidad, Target tiene operativos 1.750 puntos de venta repartidos por 49 estados de Estados Unidos. A día de hoy, la compañía mantiene una decena de establecimientos en la ciudad de Chicago.