Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Tengelmann adquiere a Torreal el 40% de Plus Supermercados que no controlaba

AMDPress.- La sociedad de inversión Torreal, del empresario Juan Abelló, ha vendido la participación del 40% que poseía en Plus Supermercados y Tengelmann Portugal a la matriz alemana de ambas cadenas de distribución, Tengelmann, que con esta operación controla la totalidad de sus filiales en el mercado ibérico.

En un comunicado ambas partes se han mostrado satisfechos de la colaboración que desde 1994 ha permitido el desarrollo de Tengelmann en España y Portugal.

De esta manera, los cuatro consejeros que Torreal mantenía en el consejo de administración de Plus Supermercados, compuesto por diez personas, han sido ya sustituidos por directivos de Tengelmann.

Plus Supermercados cuenta con 200 tiendas de alimentación en España y 20 en Portugal y ha anunciado un plan de inversiones de 400 millones de euros en los próximos ocho años para reforzar su presencia en la Península Ibérica hasta triplicar el número actual de establecimientos.

De esta manera, Tengelmann pretende posicionarse en el mercado ibérico tras las ventas a finales de 2001 de ocho establecimientos a Caprabo y tres centros al grupo germano Aldi (ver ARAL Digital 411).

En el presente ejercicio, que finaliza el 30 de abril de 2003, la firma prevé facturar 500 millones de euros, con los que entrar en beneficios frente a las pérdidas de 3,9 millones de euros registrados en el anterior año fiscal, en el que las ventas alcanzaron los 457 millones.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas