AMDPress.- La sociedad de inversión Torreal, del empresario Juan Abelló, ha vendido la participación del 40% que poseía en Plus Supermercados y Tengelmann Portugal a la matriz alemana de ambas cadenas de distribución, Tengelmann, que con esta operación controla la totalidad de sus filiales en el mercado ibérico.

En un comunicado ambas partes se han mostrado satisfechos de la colaboración que desde 1994 ha permitido el desarrollo de Tengelmann en España y Portugal.

De esta manera, los cuatro consejeros que Torreal mantenía en el consejo de administración de Plus Supermercados, compuesto por diez personas, han sido ya sustituidos por directivos de Tengelmann.

Plus Supermercados cuenta con 200 tiendas de alimentación en España y 20 en Portugal y ha anunciado un plan de inversiones de 400 millones de euros en los próximos ocho años para reforzar su presencia en la Península Ibérica hasta triplicar el número actual de establecimientos.

De esta manera, Tengelmann pretende posicionarse en el mercado ibérico tras las ventas a finales de 2001 de ocho establecimientos a Caprabo y tres centros al grupo germano Aldi (ver ARAL Digital 411).

En el presente ejercicio, que finaliza el 30 de abril de 2003, la firma prevé facturar 500 millones de euros, con los que entrar en beneficios frente a las pérdidas de 3,9 millones de euros registrados en el anterior año fiscal, en el que las ventas alcanzaron los 457 millones.