Aral Digital.- Tesco, gigante británico del sector del retail, seguirá apostando por invertir y crecer comercialmente en Asia, particulamente en China. Así lo ha declarado Andrew Higginson, consejero delegado de Servicios Minoristas de la cadena, que ha añadido que “para nosotros es importante expandirnos, dado que hay grandes oportunidades en Asia, incluyendo a China y Japón”. En la actualidad, Tesco tiene 70 comercios en China y planea abrir 20 más en el futuro cercano.

Asimismo, la cadena del Reino Unido tiene previsto invertir 4.200 millones de euros en 2010 para sostener su desarrollo global. Cerca del 50% de ese importe estará destinado a los mercados asiáticos. En la actualidad, Tesco tiene como principales focos inversores en el extranjero a Corea del Sur, Tailandia y Malasia.

Según el presidente de Tesco, David Raid, China ha experimentado grandes cambios y desarrollos desde la adopción de su política de reforma y apertura. La alta calidad de los productos del país y su delicada manufactura son lo que le da popularidad a los productos chinos en todo el mundo, ha añadido, según informa Xinhua. “Gran Bretaña es mucho más pequeña que China. Tenemos cerca de 2.000 negocios en Gran Bretaña, por eso vemos un gran potencial en China”, ha explicado. La cadena minorista también pretende crecer en Europa, y apunta a los mercados de Polonia, República Checa y Hungría, entre otros.