Aral Digital.- Tesco adquirirá dos de los proveedores más importantes de su filial en Estados Unidos, denominada Fresh & Easy. Las dos empresas objeto de la absorción -Wild Rocket Foods y 2 Sisters Foods- llevaban cinco años trabajando con el gigante británico. La operación, cuyo montante total no se ha hecho público, supone la incorporación de cerca de 750 personas a la plantilla de Tesco.

La compañía con sede en Gran Bretaña puso en marcha la cadena Fresh & Easy en noviembre de 2007 con la estrategia de abrir, al menos, 48 tiendas en el sur de California antes de finales del año pasado. La empresa preveía abrir más de 300 establecimientos en Arizona, Nevada y California.

Sin embargo, los efectos de la recesión ha ralentizado estos planes, hasta el punto de suspender el proyecto de adentrarse en el mercado del área norte de California. En la actualidad, el negocio estadounidense de Tesco acumula más de 150 puntos de venta en Arizona, Nevada y California.

“Esta operación es la mejor demostración de nuestro compromiso con Fresh & Easy, además, nos aportará importantes sinergias fusionando equipos de trabajo. Creemos que será una adquisición muy beneficiosa para nuestro negocio”, ha indicado el director ejecutivo de Fresh & Easy.