Aral Digital.- Tesco invertirá 150 millones de libras (168,4 millones de euros) en el lanzamiento de su nuevo programa de tarjeta de fidelización Clubcard. La primera cadena británica espera atraer a un millón de nuevos clientes a través de esta campaña de promoción. En la actualidad, la compañía cuenta con 14 millones de usuarios de su tarjeta, que se puso en marcha hace 14 años, en 1995.

A través de este nuevo programa de Clubcard, se amplía el número de referencias por las que se conceden el doble de puntos en los vales descuento en las tiendas Tesco y en su portal online. En estos productos se incluyen artículos de ropa, pañales, juguetes, vino, cosméticos y servicio para teléfonos móviles.

Esta novedad se produce en un momento en el que Tesco está perdiendo cuota de mercado debido al empuje de sus tres grandes rivales (Sainsbury, Morrisons y Asda), y a la fuerte penetración de Aldi y Lidl en el Reino Unido. Así, en las primeras 12 semanas del año (hasta el 20 de abril), las ventas de Tesco aumentaron un 4,6%, mientras que Sainsbury aumentó un 8,1% su beneficio, Asda un 8% y Morrisons un 7,4%, según TNS Worldpanel.