AMDPress.- Tibbett & Britten, compañía británica especializada en operaciones logísticas internacionales, ha firmado un acuerdo con la textil Coats, especializada en la producción de hilos, convirtiéndose en partner de su cadena de logística y distribución. Así, Tibbett será responsable del análisis y control de todas las operaciones en la cadena de suministro de los productos de Coats.

El proyecto abarca el transporte por carretera desde la fábrica de tejidos BPU de Coats en Rumanía a sus clientes en Francia, Túnez, Reino Unido y Portugal, y se prevé que el plan se amplíe a los mercados de España, Bulgaria e Italia, así como a otros países a final de año. La compañía logística también será responsable de suministrar mercancías desde China, Indonesia y la India a la fábrica de Rumanía. Estos servicios abarcan tanto materias primas como productos acabados, estimándose un volumen inicial de 200 toneladas semanales.

Para ello, el operador británico contará con la joint venture Unique Logistics International (ULI), especializada en el sector de la moda y el textil. ULI cuenta con 35 sucursales en toda Europa y Extremo Oriente. Por su parte, Coats, con sede en Reino Unido, es el mayor proveedor de hilo para industrias y productos de artesanía, así como el segundo fabricante de hilos mundial.