AMDPress.- Toshiba ha anunciado que estará presente, junto con doce partners, en SIMO TCI 2005, que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde presentará sus nuevos TPV, balanzas e impresoras de código de barras, preparadas para imprimir etiquetas RFID, así como su última innovación: el pasillo automático de salida de comercio con RFID.

El pasillo es una solución para reducir las colas de espera en los comercios y permite a los clientes gestionar sus propias compras. Consiste en una máquina compuesta de un escáner, unas cintas, un monitor y un medio de pago. En suma, aseguran desde la compañía, “una tecnología muy fácil de utilizar, intuitiva y amigable que modificará el hábito de compra del consumidor”. La compañía tiene ya más de 200 pasillos instalados en Europa y prevé colocar 5.000 en los próximos tres años

El stand de Toshiba mostrará una simulación de las soluciones de pasillos automáticos que actualmente ofrece la compañía, una de las cuales incorpora la tecnología RFID. Asimismo, Toshiba realizará en su stand una demostración de impresión de etiquetas RFID, incluso incorporándola al pasillo automático. Otra de las novedades que presentará en la feria, en primicia europea, es el TPV compacto ST 71, que comenzará a comercializarse en enero, y la caja registradora MA600. En el negocio de impresoras de código de barras, se presentarán los modelos SA4 y SX con lector de RFID.