AMDPress.- La cadena norteamericana Toys “R” Us, la primera empresa en Estados Unidos especializada en la venta de juguetes para niños, ha reducido sus pérdidas en el último trimestre, debido a un aumento en las ventas y a la debilidad del dólar, entre otros factores.

Las pérdidas netas en este trimestre, con cierre al dos de agosto, se redujeron en seis millones de dólares, ya que en este periodo del año el déficit es de 11 millones de dólares mientras que en el ejercicio anterior fue de 17 millones.

Esta cifra incluye un cargo de seis millones de dólares relacionado con cambios en la forma de contabilizar algunos pagos. Los ingresos aumentaron en un 3,3%, llegando a 2.140 millones de dólares mientras que en el periodo anterior se hicieron 2.070 millones.

Los ingresos de las tiendas que llevan abiertas más de un año descendieron un 2,4% en el mercado estadounidense, debido a los malos resultados de su división de videojuegos, cuyas ventas cayeron un 18%. Por el contrario, la línea de Babies “R” Us y la venta por Internet, así como también la reducción del inventario, ayudó a mejorar los resultados en un 3% más en las tiendas en EEUU.