Aral Digital.- Eroski, que como ya habíamos anunciado, iniciará en noviembre la comercialización de los productos y servicios propios de la telefonía móvil a través de la amplia red de su centenar de hipermercados, tras suscribir un acuerdo con la compañía Vodafone como operador de servicios, adoptará la transparencia como un referente de su servicio.

La nueva infraestructura tecnológica ofrecerá a los millones de clientes de Eroski esta nueva propuesta comercial, orientada a ofrecer los amplios servicios que el sistema de telefonía móvil recoge como las modalidades de venta en prepago, los servicios aparejados de llamadas, mensajes de texto, buzón de voz, etc.

En esta acción comercial, los pasos a dar en su propuesta definitiva pueden contemplarse con incorporación de servicios que en su arranque se posponga para asegurar el mejor servicio a los usuarios del Eroski móvil.

La competitividad del precio también será un punto importante y se acompañará de un servicio de calidad en esa relación transparente con los clientes. De este modo, los intereses de los usuarios se verán potenciados, y confeccionarán en su conjunto las bazas comerciales de referencia en la puesta en el mercado.

Por otra parte, tras la autorización final de la operación por el Consejo de Ministros, Eroski integrará a Caprabo, la tramitación administrativa de la operación ha finalizado, con lo que iniciará ya los planes previstos para la integración de la última.

Así, se mantendrá el empleo de todas las tiendas de la red de Caprabo, a cuyos trabajadores se les ofrecerá la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician los trabajadores de Eroski. En cuanto a la red de establecimientos, se iniciará de inmediato la transformación de la política comercial en la oferta dirigida a los clientes, tarea que se realizará durante los próximos meses.

La enseña de Caprabo se mantendrá en los supermercados de Cataluña y en el norte de Madrid, en respuesta a estudios que reflejan una mayor relevancia y penetración de la marca en dichas comunidades, pero se cambiará a Eroski progresivamente en el resto supermercados y en todos los hipermercados de Caprabo.

Respecto a otras actuaciones, próximamente comenzarán las tareas de homogeneización de las relaciones con proveedores, que seguirá la premisa de unificar la gama y las condiciones, prestando especial atención al trato preferente y mantenimiento de los proveedores agroalimentarios locales y regionales.