Aral Digital.- Makro Cash & Carry ha obtenido la certificación de Servicio Qualicert, emitido por SGS ICS, para sus almacenes de Alcorcón y Alcalá de Henares (Madrid) y Oiartzun (Guipúzcoa).

Este documento normativo público corrobora, a través de un compendio de requisitos sobre calidad de servicio, consensuado por un Comité de Expertos independiente integrado por representantes de los principales organismos del sector como AECOC y la FEHR, el compromiso de calidad de estos almacenes Makro con sus clientes.

La compañía, especializada en distribución Cash & Carry, se ha planteado como objetivo que sus 34 almacenes, repartidos por 15 Comunidades Autónomas, dispongan, a corto plazo, de este certificado. El reto es garantizar al máximo la calidad, el servicio, higiene y seguridad alimentaria de los productos de alimentación y no alimentación que ofrece.

Actualmente, son trece los almacenes que disponen de Qualicert, Finestrat (Alicante), Pamplona (Navarra), Vitoria (Álava), Castellón, Granada, Córdoba, Palma de Mallorca, Valladolid, Alicante y Tarragona, además de los centros de Alcorcón, Alcalá de Henares y Oiartzun.

El certificado Qualicert recoge un compendio de requisitos que suponen una garantía de calidad a los clientes de las empresas que lo obtienen. Además, armoniza la calidad de servicio del sector, homogeneizando pautas y criterios de calidad en los centros de venta en contacto con clientes. Asimismo, permite identificar y mejorar los sistemas y medios que las empresas desarrollan para asegurar su satisfacción.