Aral Digital.- Unide inaugurará a finales del mes de octubre o primeros de noviembre su primer cash&carry en la provincia de Burgos. En concreto, el centro estará ubicado en la capital, en el recinto de la aduana de Villafría, y estará dotado de una superficie total de más de 2.800 metros cuadrados, de los que 2.300 estarán destinados a la venta de frescos y secos.

La plantilla del establecimiento -cuyas obras se encuentran en la última fase- estará compuesta por cerca de 15 trabajadores, y el horario de apertura al público del cash será -al menos, inicialmente- desde las 7.00 hasta las 19.00 horas, de forma ininterrumpida.

Junto al centro, se ha habilitado un espacio destinado al servicio de aparcamiento con capacidad para 15 plazas privadas, a las que hay que sumar las externas. Asimismo, la sociedad cooperativa de origen madrileño ha instalado cinco cajas de salida en este punto de venta de reciente creación.

Esta será la segunda apertura de un cash que Unide realice en 2010, ya que la primera tuvo lugar en febrero en Arrecife (Las Palmas). Con la puesta en marcha de este establecimiento, el parque comercial de Cash Unide en España se amplía a 13 centros, situados en Alicante, Ávila, Béjar (Salamanca), Cáceres, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Orihuela (Alicante), Segovia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife.