Aral Digital.- La Unión de Detallistas Españoles (Unide) inaugura dos nuevos establecimientos bajo la enseña Udaco, su formato más reducido, en las localidades de Las Mesas (Cuenca) y Vecinos (Salamanca). En concreto, la nueva tienda abierta en la provincia conquense está situada en la calle Fray Luis de León, s/n, y cuenta con 96 metros cuadrados de sala de ventas. El establecimiento dispone de secciones de carnicería, frutería, congelados, charcutería en libre servicio, y panadería.

Por su parte, el supermercados salmantino posee 130 metros cuadrados de superficie de ventas, y se ubica en la calle José Antonio, 7-9. Al igual que la tienda conquense, dispone de secciones de carnicería, frutería, congelados, charcutería en libre servicio, y panadería.

En la actualidad, Unide totaliza 1.087 tiendas de socios generales, mientras que 663 son establecimientos de compromiso (337, Udaco; 211, Gama; 115, Maxcoop). Por otro lado, Unide facturó 567 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 4,79 % respecto al curso anterior, y registró un beneficio de 2,12 millones de euros y un cash flow de 5,51 millones.