Aral Digital.- Unide abre su primer cash&carry en la provincia de Burgos, situado en el Polígono de Villafría de la capital burgalesa. Este nuevo centro, en el que se han invertido 1,2 millones de euros, ocupa una nave de 2.900 metros cuadrados de los que mas de 500 corresponden a frutas, carnes, pescado, congelado y libreservicio.

El establecimiento dispone de 50 plazas de aparcamiento y ha generado 14 nuevos puestos de trabajo directos. La oferta del centro incluye más de 6.500 referencias y son cinco cajas de salida con las que cuenta.

Esta es la segunda apertura de un cash que Unide realiza en este ejercicio, ya que la primera tuvo lugar en febrero en Arrecife (Las Palmas). Con la puesta en marcha de este establecimiento, el parque comercial de Cash Unide en España se amplía a 13 centros, situados en Alicante, Ávila, Béjar (Salamanca), Cáceres, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Orihuela (Alicante), Segovia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, la cooperativa ha firmado un acuerdo de colaboración con Unicef por el que Unide se compromete a realizar una labor de sensibilización, facilitando la difusión sobre la situación de la infancia y la labor que realiza la organización perteneciente a la ONU en el ámbito de mortalidad infantil a través de varios soportes (web, Intranet, revista para socios,...). Este convenio prolonga la colaboración que desde hace cuatro años vienen realizando ambas instituciones.