Aral Digital.- La cooperativa Unide inaugura una plataforma de distribución en el Polígono Industrial El Goro, en Telde, que sustituirá a la que actualmente tiene operativa en esta provincia. La nueva construcción, que se encuentra en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados, dispone de 5.870 m2 para producto seco y 11.835 m3 para producto congelado y refrigerado.

Esta plataforma tiene capacidad para 4.233 referencias, de las que 3.383 son secas y 850 refrigeradas y congeladas. En total, la capacidad de almacenaje del almacén asciende a 14.625 palets. "Esta nueva plataforma permitirá prestar mejores servicios a nuestros socios de Canarias, basado no sólo en una mejora logística y de aprovisionamiento sino en el desarrollo iniciado hace años del denominado 'compromiso' con las enseñas Udaco, Gama y Maxcoop", apuntan fuentes de la compañía de distribución.

Otros datos técnicos de esta plataforma es que cuenta con una playa para expedición de productos secos de 631 metros cuadrados y 304 m2 de playa para expedición de productos fríos; asimismo, dispone de siete muelles para producto seco y tres para producto frío.