Aral Digital.- El grupo de distribución Unide ha sido galardonado con el premio Cecoma a la mejor labor empresarial durante el año 2007. La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó, durante la entrega del galardón, que “esta cooperativa ha logrado que miles de pequeños comerciantes puedan competir en igualdad de condiciones que las grandes superficies”. El premio fue recogido por Luis Verdú, presidente de Unide.

Los premios de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), que han alcanzado su octava edición, reconocen el peso específico del comercio minorista porque, según Aguirre, “genera en torno al 8% del Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid y da empleo a más de 252.000 trabajadores, el 8,5% de las personas ocupadas de la región”.

Esperanza Aguirre reconoció los méritos contraídos por Unide, ya que “es una embarcación en la que navegan 1.400 socios y que ha logrado que miles de pequeños comerciantes puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes multinacionales”.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que uno de sus objetivos es el apoyo a las empresas pequeñas: “Vamos a quitar los obstáculos que impiden que ustedes sigan creciendo y que la próxima generación se mantenga en el negocio”. Agradeció también la labor de los empresarios y emprendedores, añadiendo que “los madrileños queremos que el pequeño comercio permanezca en las ciudades y en la periferia”.