AMDPress.- UPS ha anunciado hoy en un comunicado la conclusión del proceso de compra de la compañía Menlo Worldwide Forwarding, Inc., una empresa que, hasta ahora, pertenecía a CNF. El precio de la adquisición fue de 150 millones de dólares (111 millones de euros) en efectivo y la asunción de aproximadamente 110 millones de dólares (81,3 millones de euros) en deuda a largo plazo.

Tras el acuerdo, los servicios de Menlo Worldwide Forwarding se van a ofrecer en breve bajo la marca de UPS. Para Bob Stoffel, vicepresidente primero de Supply Chain Group en UPS, los servicios de la compañía adquirida “sirven de complemento a la capacidad de UPS para gestionar los envíos de cualquier tamaño que realizan los clientes en cualquier momento y a cualquier destino”. Menlo Worldwide Forwarding, compañía que obtuvo durante el año 2003 unos ingresos brutos por valor de 1.900 millones de dólares (1.404 millones de euros), es una de las más importantes compañías para transporte de mercancías a escala mundial que ofrece un conjunto completo de servicios para el envío de mercancías pesadas por aire, servicios marítimos y gestión comercial internacional.

UPS es la mayor compañía del mundo de envío de paquetería y una empresa líder a escala mundial en servicios para la cadena de suministros. La compañía ofrece una amplia gama de opciones para sincronizar el flujo de mercancías, información y fondos. Las acciones de UPS cotizan en la Bolsa de Nueva York (UPS).