Aral Digital.- La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de Valencia impulsará la nueva Ley del Comercio Valenciano para ajustarse al nuevo marco legal europeo.

Así, Belén Juste, Consellera de Industria, ha resumido las líneas estratégicas en materia de Comercio y ha apuntado que uno de los objetivos de su departamento para esta legislatura es “la adaptación de la normativa valenciana al nuevo marco legal europeo en materia de comercio interior, así como a los cambios económicos de la sociedad valenciana, para lo que daremos un impulso definitivo a la nueva Ley del Comercio valenciano”.

Siguiendo esta línea, Juste ha señalado que, en este nuevo período, “los criterios de autorización de grandes superficies comerciales serán los de sostenibilidad territorial y defensa de la competencia”. “El desarrollo de un sistema comercial armónico con el medio urbano, equitativo con el territorio y equilibrado entre las distintas formas de atención al público comprador, es el objetivo primordial de la política comercial de este gobierno”.

La Consellera ha expresado su intención de “alcanzar el mayor grado de acuerdo con todos los sectores implicados en la definición del marco comercial de la Comunitat Valenciana y en su desarrollo posterior, normativo y administrativo”.

El Plan de Calidad del Comercio y la implantación de los Centros de Gestión del Conocimiento del Comercio serán herramientas imprescindibles para el sector comercial de la Comunitat. La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) será el órgano competente para gestionar dicho Plan.