AMDPress.- VcsTimeless, compañía europea perteneciente al Grupo Christie especializada en el desarrollo de soluciones de software y servicios profesionales para el sector de la distribución no alimentaria y el comercio especializado, acaba de instalarse en España. La compañía ha puesto en funcionamiento una oficina en Madrid con el objetivo de convertirse en la principal referencia en España en el desarrollo de soluciones que acompañen y aporten valor a las cadenas especializadas en cada una de las decisiones críticas de la gestión de su cadena de distribución. Las soluciones VcsTimeless están creadas para atender las necesidades de sectores de actividad como textil, moda, calzado, complementos, cosmética, deportes, equipamiento para la casa, bricolaje, joyería, parafarmacia, muebles, entre otros sectores.

Para conseguir su objetivo en España, VcsTimeless se apoyará en su amplia experiencia de más de 20 años desarrollando su actividad para empresas de la distribución especializada en todo el mundo; en el conocimiento y experiencia de sus consultores; en su oferta profesional, modular e integrada (Colombus), dotada de una gran riqueza funcional que permite a los distribuidores generar valor, gestionar mejor las acciones y contribuir a la mejora del rendimiento global de la compañía; en sus servicios orientados al cliente; en la puesta en práctica de una metodología de trabajo que garantiza un rápido retorno de la inversión; y en el esfuerzo continuo que realiza en Investigación y Desarrollo, que actualmente representa más del 30% de su facturación.

Según ha señalado Michel Ramis, consejero delegado de la compañía, “España es un mercado estratégico para VcsTimeless que, de forma contraria a la tendencia que está viviendo actualmente el sector de las nuevas tecnologías, está dispuesta a seguir invirtiendo para poder crecer”. Mientras por su parte Antonio Oliveira, director general de la empresa para España y Portugal, ha señalado que “hemos decidido atender directamente las necesidades del mercado español por su potencial de crecimiento y porque estamos seguros de que vamos a ocupar una posición muy importante tanto por la calidad de nuestras soluciones como por el conocimiento que tenemos de las necesidades que pueden presentar las empresas españolas de distribución especializada”.

La instalación de VcsTimeless en España forma parte del plan de expansión internacional que está desarrollando para lograr el objetivo de ser líder europeo de soluciones informáticas profesionales para la distribución no alimentaria en 2007. Para ello, la empresa, que tiene su sede en París y cuenta con oficinas en España, Gran Bretaña, Italia y Canadá, tiene previsto poner en funcionamiento nuevas filiales en Benelux, Alemania y en los Países Escandinavos. Además, posee una red de alianzas en Europa, África y América Latina.

La solución profesional Colombus de VcsTimeless ya está siendo utilizada por más de 6.000 tiendas pertenecientes a 450 empresas en todo el mundo para mejorar la gestión de las principales áreas funcionales de sus cadenas de distribución desde el proveedor hasta el cliente final. Según la compañía las soluciones “best of breed” que componen Colombus son fáciles de implementar y están creadas para generar valor gracias a su capacidad para aumentar el margen, reducir los stocks, aumentar la cifra de negocio, incrementar la capacidad de reacción, la competitividad y, en última instancia, incrementar la fidelización y la calidad del servicio que ofrecen sus clientes.