Aral Digital.- Viajes Eroski tiene previsto abrir 27 nuevas oficinas vacacionales, avanzando así en su estrategia de crecimiento. Para el presente ejercicio espera pasar de las 274 que dispone ahora a superar las 300 agencias.

“Tenemos previsto abrir 27 nuevas agencias vacacionales durante el presente ejercicio, superando las 18 aperturas del ejercicio recientemente cerrado de 2007”, apunta José Miguel Mera, director general de Viajes Eroski.

Así, el mes de febrero, recientemente acabado, ha sido prolífico en ese plan, ya que se han abierto siete puntos de venta vacacionales, un tercio de las previsiones anuales. Las nuevas oficinas están ya operativas en Benicarló y Denia (dentro de los centros comerciales de Grupo Eroski), así como en Gijón, Bilbao, Zaragoza, Pontevedra y Cabezón de la Sal en Cantabria.

La agencia Viajes Eroski ha mantenido un plan de desarrollo sostenido de aperturas apuntadas en los sucesivos planes estratégicos que representa para la agencia una ampliación de su red comercial. Esta tendencia de crecimiento durante todos los ejercicios en número de puntos de ventas no es coincidente con la que el sector protagoniza. Las 18 oficinas vacacionales abiertas en 2007 han supuesto un crecimiento del 7%, contrastando esta tendencia con la del sector, que creció un 0,5% sobre el ejercicio anterior.

Las nuevas aperturas se producirán en los nuevos Centros Comerciales con presencia de actividad de Eroski, a la par que incrementará su actual posición en Madrid donde 45 oficinas ofrecen ya sus servicios en ese mercado.

Asimismo, la división de business Travel Air ha abierto, también, el ejercicio pasado un centro más en la zona de Bilbao, bajo la forma de inplant. “Esta modalidad de atención es preferida por muchas empresas y seguimos fieles a los clientes que nos lo plantean, aunque ya se advierte la presencia de nuevos modelos de relación con el cliente de empresas que viajes Eroski observa para su implantación en el futuro”.

Travel Air finalizó 2007 con 28 centros de empresas, entre los que se encuentran inplants, business centers y centros de eventos y convenciones. El planteamiento para 2008 es potenciar las ventas de esta línea y consolidar el número de centros. “De hecho, la estrategia del business se encamina hacia la fidelización y captación de nuevos clientes en base a herramientas específicas y especialistas, y a ello nos dedicamos en profundidad”, concluye José Miguel Mera.