Aral Digital.- La agencia de viajes de Eroski, que ha crecido de forma agregada en sus negocios un 8% al cierre de su ejercicio 2006, facturando en su conjunto 286.859.792 euros, ha abierto 16 oficinas, manteniendo su apuesta por la estrategia del crecimiento. Durante el presente ejercicio, pone en marcha la línea de franquicias para fortalecer su desarrollo.

La actividad de la agencia minorista en el área vacacional ha tenido dos comportamientos distintos, un primer semestre de crecimientos moderados que durante la segunda parte del ejercicio se han incrementado en mayor medida.

Por su parte, el área de empresas (viajes corporativos), incentivos y eventos ha experimentado durante todo el ejercicio un fuerte crecimiento. Por último, el área mayorista de estancias en costa también se ha comportado positivamente y mejor que el ejercicio anterior.

En el campo de las personas, durante el último ejercicio se incrementó la satisfacción de las que trabajan en la agencia en los apartados de formación, estilo de dirección de mandos, ambiente de trabajo, participación, reconocimiento, comunicación, y calidad de vida laboral.

Además, recibió, junto con otras enseñas del Grupo Eroski, el distintivo de entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En Viajes Eroski trabajan 837 personas (752 jornadas completas), de las cuales el 86% son mujeres. El número de horas dedicadas a la formación durante el ejercicio 2006 fue de 18.775 horas, un 1,45% del total de las horas trabajadas.

Eroski/viajes fue la única agencia en 2006 que se sumó, de forma pionera, en el sector de agencias de viajes a la campaña "No hay excusas" en contra de la explotación sexual infantil en el turismo. La campaña fue lanzada por Unicef y Eroski/viajes la asumió como parte del trabajo responsable que esta agencia realiza con sus clientes y sociedad. La campaña se seguirá desarrollando en esta agencia durante este ejercicio.