Aral Digital.- La británica Waitrose ha abierto en Jersey -una de las islas del Canal de La Mancha- su primer supermercado propio fuera del Reino Unido. Esta tienda forma parte de las cinco superficies que adquirió el año pasado a Sandpiper, todas ellas situadas en el archipiélago del Canal que separa Gran Bretaña y Francia.

En concreto, el establecimiento inaugurado está situado en la localidad de Saint Saviour y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Refiriéndose a esta apertura, el director ejecutivo de la cadena, Mark Price, ha asegurado que “estamos encantados con esta inauguración en las Islas del Canal de La Mancha, ya que es una región donde queríamos establecer tiendas de Waitrose desde hace muchos años”.

“Estas aperturas son una muestra más de nuestra ambición por llevar la marca Waitrose a más gente en más lugares y suponen una plataforma para el crecimiento internacional en el futuro”, ha remarcado Price. La entrada en el Canal de La Mancha se produce tan sólo una semana después de que la empresa minorista abriera su primer supermercado –no propio- en Bahréin, gracias a un acuerdo de licencia con el operador local Fine Fare Food Market, que también opera actualmente dos tiendas de Waitrose en Dubai.