Aral Digital.- Wal Mart ha abierto su primera tienda de alta eficiencia (HE -High Efficiency-) en Canadá. La puesta en marcha del nuevo “Supercenter”, caracterizados por su especial sostenibilidad, se ha llevado a cabo en la localidad de Waterdown, en la región de Ontario.

Las previsiones que tiene la compañía es que el establecimiento inaugurado emplee un 30% menos de energía que los supermercados tradicionales gracias a los avances en calefacción, aire acondicionado, refrigeración e iluminación. Estos sistemas logran una mayor conservación de la energía y una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Refiriéndose a esta apertura, el director ejecutivo de Wal Mart Canada, David Cheesewright, ha explicado que “con el diseño de estos nuevos establecimientos, nuestro objetivo es convertirnos en la compañía más ecológica del mercado. Proseguimos en nuestra tarea de desarrollar nuevas tecnologías, aplicar innovaciones y experimentar con prototipos para crear las tiendas más sostenibles en el sector del retail”.