Aral Digital.- La cadena estadounidense Wal Mart ha inaugurado su primer establecimiento en India, donde tiene previsto abrir otras 15 tiendas más en los próximo tres años. Este primer punto de venta cuenta con una superficie de 930 metros cuadrados y está situado en la ciudad de Amritsar, en la región septentrional de Punjab. Este establecimiento de Wal Mart, que en el país asiático se llama Best Price Modern Wholesale, generará 200 empleos directos y otros 500 puestos de trabajo indirectos.

El supermercado opera en el mercado indio a través de una sociedad de riesgo compartido con el conglomerado empresarial Bharti Enterprises. “Este es el principio y abriremos 15 tiendas más en los próximos tres años. Ya hemos cerrado acuerdos con 30.000 minoristas y 8.000 proveedores y esperamos que más se unan a nosotros”, ha comentado el vicepresidente de Bharti, Rajan Bharti Mittal en el acto de inauguración.

La próxima apertura tendrá lugar en la localidad de Ludhiana, también en Punjab, ha explicado el empresario que ha añadido que cada establecimiento requiere la inversión de unos siete millones de dólares, además del precio de los terrenos.