Aral Digital.- La minorista estadounidense Wal-Mart “se compromete a mantener sus inversiones del año fiscal 2008 “en 15.500 millones de dólares (11.318 millones de euros”, según ha declarado John Menzer, vicepresidente y presidente administrativo de la compañía.

En junio, Wal-Mart había dicho que recortaría hasta en un 30% el número de Supercenters que planea inaugurar este año, al tiempo que las inversiones previstas no iban a superar los 17.000 millones de dólares. En el año fiscal 2007, la minorista invirtió 15.6600 millones de dólares, según el reporte anual de la compañía.

Wal-Mart está buscando maneras de reducir los costos de construcción para poder reportar una cifra menor a los 15.500 millones de dólares, según Menzer. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan de crecimiento que delineó Wal-Mart en junio debería ayudar a impulsar sus ventas comparables en tiendas estadounidense, o las ventas de los comercios abiertos hace al menos un año.

Wal-Mart también reportó el jueves un aumento del 3,1% de sus ventas comparables en agosto, gracias a un recorte de precios que atrajo a más compradores en la temporada del inicio del año escolar.