Aral Digital.- Walmart Canadá ha inaugurado su primer centro sostenible para la distribución de productos frescos en la localidad canadiense de Alberta, que ofrecerá un 60% más de eficiencia en consumo energético que las plantas que actualmente dispone la compañía. Esta nueva instalación permitirá a la empresa de distribución ahorrar 3,5 millones de euros en su factura eléctrica durante los próximos cinco años.

El centro está equipado con dos generadores eólicos con capacidad para generar 100.000 kilovatios hora al año, y 60 paneles solares que producirán más de 205 kilovatios hora diarios para calentar el agua. Además se han instalado luces de LED en esta planta, sistemas de refrigeración inteligentes y puertas de cierre de las cámaras de refrigeración controladas por sistemas informáticos para reducir al mínimo la pérdida de frío.

Del mismo modo, las instalaciones también cuentan con una flota de 71 vehículos de carga que funcionan a propulsión con baterías de hidrógeno, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de unas 530 toneladas anuales.

Walmart Canadá opera 321 tiendas en todo el país que atienden a más de un millón de canadienses cada día. Con 80.000 socios, la empresa es el tercer empleador más grande del país.